Escuela Modelo

El INADI tomó intervención: ¿Qué pasará con los chicos del video antisemita?

Tanto las autoridades de escuela privada como del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo se pusieron en alerta por este grupo de alumnos. Tendrán que cumplir tareas específicas.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 21:33

Luego de la difusión  del polémico video sobre unos alumnos de la Escuela Modelo en un mensaje antisemita, tanto la institución educativa como el INADI tomaron intervención en el tema.

Desde la escuela Modelo, informaron que a los jóvenes se les dio por reprobada la materia y tendrán que rendirla con trabajos sobre concientización y uso responsable en redes sociales. Por otro lado, el año próximo tendrán que asistir a espacios de reflexión y concientización en la Sociedad Israelita. Además, deberán presentar informes sobre el holocausto.

Además, desde la dirección aclararon que todo fue en el marco de un trabajo final integrador de Historia pero que se vieron sorprendidos tanto con la propuesta de los chicos como de la aprobación de la docente, quién ya fue separada del cargo.

Por otro lado, el INADI también hizo eco del caso y tomó su posición: "hemos tomado intervención como organismo dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación,  y  junto con la Sociedad Israelita de San Juan, la DAIA Filial San Juan y  las autoridades y directivos de la Escuela Modelo estamos trabajando en acciones reparadoras y positivas".

Finalmente, el comunicado del InstitutoNacional concluye con el pedido de aunar fuerzas contra este tipo de hechos. "Es necesario trabajar, todos en conjunto, para erradicar las lógicas discriminatorias, racistas y xenófobas de todos los ámbitos de nuestras instituciones", señala.

Comentarios