INEDITO

Las obras públicas se podrán hacer con ladrillos sanjuaninos artesanales

El beneficio para los pequeños productores locales fue incluido en la reglamentación de la ley del Programa Provincial de Promoción y Regularización de la Actividad Ladrillera.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 12:59

En una medida inédita, por primera vez las obras públicas ejecutadas por el Estado o a través de empresas contratistas en San Juan podrán realizarse con ladrillos artesanales realizados en la provincia. Esto será posible gracias a la creación de un registro, en el marco de la ley que estableció el Programa Provincial de Promoción y Regularización de la Actividad Ladrillera.

“Es un orgullo poner en valor y reglamentar una actividad que es tradicional, que identifica a los sanjuaninos, pero que además es fuente de trabajo de muchas familias de la provincia de San Juan, familias tradicionales de la provincia, familias que han decidido por elección estar en San Juan, pero que en definitiva ponen en valor lo trascendente de la generación de empleo en la provincia”, dijo el gobernador Sergio Uñac durante el acto de presentación.

"Poner en valor que esta actividad nutre algo trascendente para el Gobierno que es la generación de obra pública y dentro de la obra pública, se encuentra la provincia que más dinero de su presupuesto destina para la inversión pública en la construcción de viviendas para todos los sanjuaninos”, agregó el gobernador.

Según Uñac, en los cuatro años de su primera gestión han entregado un promedio de 4.000 viviendas por año. Si el Estado es capaz de sostener este ritmo de obra, la demanda de ladrillos artesanales producidos en San Juan estará garantizada, con lo cual habrá trabajo para cientos de familias que se dedican a esta actividad tradicional pero pocas veces reconocida formalmente.

 




Comentarios