POLÉMICA

¿Cuáles son las medidas que tomó la Escuela Modelo tras el video “pronazi”?

La institución que alberga a los alumnos autores del polémico video emitió un comunicado detallando las medidas a tomar con los alumnos y sus familias.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 11:07

Tras el polémico video que realizaron un grupo de alumnos de la Escuela Modelo, donde se realizaba una parodia a una canción con una temática “neonazi”, diversas instituciones emitieron comunicados repudiando la situación y anunciando medidas reparadoras y sanciones hacia los alumnos, entre ellas, la escuela a donde asisten los mismos.

La escuela se manifestó preocupada con el video y resaltó los valores que, según la escuela, son los que se enseñan dentro de su curricula: “Abogamos la formación en valores como la tolerancia, la pluralidad y respeto a toda persona humana.”

Dentro del mismo escrito, la institución educativa mencionó cuáles serán las medidas a tomar con los alumnos: “Planificar un plan de acción para trabajar conjuntamente con los alumnos involucrados y su familia en temáticas cómo diversidad cultural y valores.” Se explayó la escuela.

Cabe recordar que el video ya no se encuentra en las redes, tras el enérgico pedido del Ministerio de Educación provincial, que ordenó la remoción del mismo de los lugares donde haya sido publicado.

 

El comunicado completo:

La Escuela Modelo de San Juan Secundaria toma conocimiento a través de las redes sociales de un video subido por alumnos de nuestra institución escolar. Inmediatamente procedimos a una reunión con el Presidente de la Asociación Israelita de San Juan Leonardo Siere, el secretario Víctor Kovalsky de dicha institución y la Representante del INADI Silvia Martín. La Escuela Modelo de San Juan Secundaria manifiesta:

Que estamos consternados, dolidos y repudiamos lo ocurrido. Desde nuestra institución abogamos la formación en valores como la tolerancia, la pluralidad y respeto a toda persona humana.

Por lo ocurrido la docente involucrada será cesanteada de la cátedra de Historia.

Se ha determinado citar a los padres de los alumnos involucrados y a sus hijos a fin de poner en conocimiento las medidas que adoptará la escuela.

De dicha reunión con la Asociación Israelita e INADI se ha consensuado: Planificar un plan de acción para trabajar conjuntamente con los alumnos involucrados y su familia en temáticas cómo diversidad cultural y valores.

Para el ciclo lectivo 2020 y subsiguientes, conjuntamente con estas instituciones se acordó trabajar en la concientización y fortalecimiento del respeto por el otro, mediante talleres formativos y espacios de reflexión para docentes y alumnos de nuestra comunidad educativa.

Más de