San Juan

Los ganadores y las delicias de la Peña del asador en San Martín

El Complejo Religioso Ceferino Namuncurá fue el escenario para que los sanjuaninos disfrutarán de un evento único: 70 participantes concursaron para ser el mejor asador sanjuanino. Conocé a los ganadores
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 21:32

El evento organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de San Martín tuvo fines sociales, ya que la venta gastronómica de los cortes de carne estuvo a cargo de diferentes organizaciones sociales. Vale la pena destacar que los organizadores hicieron la entrega de carne y leña a los participantes, quienes luego de asar y ser evaluados por el jurado, entregaron los cortes vacunos a las instituciones para la venta gastronómica. Una gran cantidad de público asistió a la Peña del Asador Sanjuanino para disfrutar de una tarde de mates y de gastronomía acompañada de espectáculos artísticos. También pudieron observar a los participantes del concurso y las diferentes técnicas para asar, realizar juegos recreativos y degustar productos locales.

En la Peña del Asador 2019 concursaron 70 participantes en dos categorías de acuerdo a la forma de asas la carne. La categoría 1: Carne a las brasas estuvo integrada por 30 personas y la categoría 2: Carne a las llamas por 40 participantes. La evaluación estuvo a cargo de un distinguido jurado de la Universidad Católica de Cuyo constituido por profesores y chefs: Mariano Carmona, Gabriel Vacca, Paulina Correa y Soledad Bastias. Además se incorporaron los ganadores de ambas categorías de la edición 2018 para que sean parte del jurado, Martín Miranda, Jorge Conturzo, Raúl Ruiz y Gastón Tejada, quienes durante 5 horas evaluaron a los participantes desde prender el fuego hasta la presentación del plato testigo y el sabor de la carne.

Las instituciones del departamento que fueron beneficiados con la venta gastronómica fueron: el Club de Fútbol Peñaflor, el Club de Fútbol Carril, el Club San Isidro, la Escuela de Danzas San Isidro Labrador, la Agrupación Gaucha Virgen de Andacollo y la Comparsa Mari Mari.

Por otra parte, destacados artistas subieron al escenario del Complejo Ceferino Namuncurá: Pancho Godoy y los del Tulum, Lechuga García y Los Caballeros de la Guitarra. Academias de danza de San Martín: Pie de Palo y Escuela de Danzas San Isidro Labrador deleitaron con bailes tradicionales, la presentación de los espectáculos estuvo a cargo de Pascual Recabarren, mientras que la locución y relato del desarrollo del 3º Concurso del Asador Sanjuanino estuvo en la voz de Juanjo Recabarren.
Ganadores del 3° Concurso del Asador Sanjuanino
Categoría 1: a las brasas

1° Ledesma Cristian - Montaña Facundo. Premio: $ 7000

2° Torres Cristian - Legrand Jorge. Premio:, $ 5000

3° Santolini Osvaldo - Molina Humberto. Premio: $ 3000
Categoría 2: a las llamas

1° Idemi Agustín - Miadosqui Pablo. Premio: $ 7000

2° Romero Cristian - Gómez Gastón. Premio: $ 5000

3° Coralli Franco - Postigo Diego. Premio: $ 3000

 

Comentarios

Otras Noticias