UNSJ

Adicus denunció persecución política contra un docente de Ingeniería

El secretario general, Jaime Barcelona, afirmó que la vicerrectora Mónica Coca y el decano Tadeo Berenguer avalaron que se desplaza a Ricardo Rubio de la presidencia del Instituto de Ingeniería Eléctrica. "El origen del conflicto se da a fines de 2016 ante una denuncia que tiene argumentos falaces", aseguró.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 13:54

Adicus, a través de su secretario general Jaime Barcelona, denunció que la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Tadeo Berenguer, han ejecutado una persecución política contra el profesor Ricardo Rubio. Según detalló, avalaron que se lo desplazara de la presidencia del Instituto de Ingeniería Eléctrica.

"El origen del conflicto se da a fines de 2016 cuando se presenta una denuncia que tiene argumentos falaces", destacó. Expresó que les preocupa que se haya hecho una persecución política contra un profesor que denunció supuestas irregularidades, responsabilizando a Coca y Berenguer.

"Se dieron una serie de cuestiones: la vicerrectora habilitó que se discutiera esto de forma parcializada, violando incluso artículos de persecución política en ámbitos de trabajo", manifestó. Barcelona sostuvo que la reacción del sindicato no tiene que ver con que él esté acompañando la candidatura de Rosa Garbarino.

"Es más fácil discutir que esto tiene que ver con cuestiones política hacia ella y no la persecución contra Rubio. Ella armó el temario del Consejo Superior", se explayó. Y agregó que entiende que con alguien habrá querido quedar bien pero que como es candidata, es lamentable que diga esto e ignore la situación de Ricardo Rubio.

Comentarios