A SACAR LA BICI

Aseguran que el pasaje del colectivo podría valer más de $30

Desde ATAP iniciaron una evaluación de costos para argumentar una inminente suba del precio del pasaje. Desde Gobierno argumentaron a Canal 13 que el precio está “muy desfasado”.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 08:36

Llega fin de año y es inminente pensar en un virtual aumento del pasaje de colectivo, el cual por ley se debería aplicar en enero. Por esto, desde la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) comenzó un estudio de costos para poder cuantificar este aumento. Sin embargo, en la calle ya se habla de un valor de $30 pesos en la primera sección.

Hace algunos días atrás, Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte de la provincia, le había confirmado a Canal 13 que el precio del colectivo estaba "muy desfasado". Esto, en relación a lo que se cobra a nivel nacional a los subsidios que se envían desde nación. Si bien, en ese momento no quiso adelantar costos, empresarios dieron a conocer que no estaría lejos de sus pretensiones que el valor alcance este valor.

Si se llegara a aplicar el segundo aumento de este año, realizado en julio, el cual fue del 30%, el valor llegaría a $29,77. Lo cierto es también, que los valores de la inflación de este año superaron a los del 2018, por lo que se puede especular con que el aumento porcentual sea aún más abultado.