BANDA ANCHA

Buscan abrir camino para nuevos cargos en el Poder Judicial

Se trata de proyectos que intentan movilizar empleados a falta de vacantes para dentro de este ámbito.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 15:51

Luego de los concursos externos del Poder Judicial, donde alrededor de 500 personas quedaron en la bolsa de trabajo para ingresar, se generó un gran planteo que tuvo como eje los cargos, los espacios de trabajo y los ascensos para brindar el lugar en distintos sectores que componen este poder del Estado. Uno de estos sectores es Maestranza. Por esto, desde el gremio Unión Judicial presentaron un proyecto para poder movilizar empleados que están hace más de 25 años.

"Maestranza es el problema más latente y hay muy pocos cargos. Hay ordenanzas que tienen 25 años de antigüedad y no tienen posibilidades de ascender porque no hay vacantes para arriba", señaló Sebastián López, secretario general del gremio. Por esto, el abogado indicó a Canal 13 que son dos los proyectos que apuntan a la creación de cargos altos y de cargos específicos dentro del Poder Judicial.

"Unos de los proyectos pertenece a la Corte de Justicia, enfocado en los recursos humanos. El otro lo presentamos desde el gremio. Queremos que se comparen para ver cuál es el más conveniente, pero es algo que necesitábamos solucionar lo antes posible", destacó.