RÉPLICA

Desmienten que haya persecución política contra el docente de ingeniería

Luego de que desde ADICUS señalaran que ajustes políticos en el desplazamiento del docente de ingeniería, la vicerrectora de la UNSJ Mónica Coca salió al cruce. "Solo fue una falta de acuerdo entre instituciones", señaló.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 14:18

Este fin de semana explotó la polémica en la Universidad Nacional de San Juan por el desplazamiento de Ricardo Rubio, quien se desempeña en la Facultad de Ingeniería. Por esto, desde el gremio ADICUS tildaron de "persecución política" contra el docente por parte de dos referentes que, casualmente, pertenecen a la misma fórmula candidata para el rectorado. En este caso, se trata de Tadeo Berenguer, decano de Ingeniería, y Mónica Coca, vicerrectora de la UNSJ. Justamente esta última salió al cruce en la pantalla de Canal 13 y respondió a los cuestionamientos.

"No intervenimos en el desplazamiento, lo que hace el Concejo Superior es recibir un reclamo del ingeniero Rubio sobre recibir una extensión que él había solicitado para renovar su cargo en una unidad académica de ingeniería hacia un instituto en este caso de eléctrica", señaló Coca. Según entiende la funcionaria, para que se pueda dar esta renovación, ambas instituciones (solicitante y recibiente) deben dar el visto bueno, algo que no pasó. Por esto, en el 2017 se inició un expediente para poder renovar este petitorio algo que, recién este mes, terminó de agotar las instancias administrativas.

"Son más de 800 folios los que se trabajaron, por esto desde Asuntos Legales nos informaron que se daba por terminada la instancia administrativa. Ahora si quiere avanzar lo tendrá que hacer por vía judicial", señaló Coca. Además, la vicerrectora dijo a Canal 13 que decisión llevada a cabo por el Consejo Superior no es parte de una persecución sino del propio funcionamiento y decisión democrática del ente. "En este dictamen se consiguieron 10 votos a favor, 5 en contra y 8 abstenciones", aclaró.

Finalmente, Coca indicó que este planteo es propio de "tiempos electorales" donde se busca apuntar a la fórmula. "Entiendo que el gremio responda a una candidata, y está en su derecho pero en el mundo universitario esto se lee como un ataque a la fórmula", sentenció.

Comentarios