SAN JUAN

Parodia nazi: Evalúan graves sanciones a la Escuela Modelo

Alicia Bernardini, directora de Enseñanza Privada, sostuvo que repudian la temática abordada. "Más allá de que digan que es ironía, no han dimensionado lo que han querido elaborar", manifestó. La institución pidió disculpas a la Sociedad Israelita y al INADI pero habrá mayores consecuencias.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 09:43

Alicia Bernardini, directora de Enseñanza Privada, expresó que el Ministerio de Educación fue notificado el viernes del video de una parodia nazi de la Escuela Modelo. "Nosotros al margen de lo que estos jóvenes puedan opinar, repudiamos la temática abordada porque venimos hace mucho tiempo cuidando a los chicos del daño que generó este hecho histórico", explicó.

Además, dijo que más allá de que digan que es ironía, no han dimensionando lo que han querido elaborar. "En este momento hay reunión con los padres y la institución. La docente no pudo abordar la temática de una forma adecuada y se ha solicitado que se den explicaciones del contexto", detalló.

Destacó que con este trabajo se ha dado gran desatención, motivo por el cual quieren ver los trabajos de los demás estudiantes a cargo de dicha profesora. "Eran sobre la Segunda Guerra Mundial, se los va a evaluar desde lo institucional. La escuela ya ha mantenido contacto con la Sociedad Israelita y con el INADI.

"Se va a hacer un tratamiento para que no quede en que solo fue un video, al margen de las disculpas. Estamos evaluando sanciones no solo para los protagonistas sino para la institución", se explayó. En este sentido, afirmó que en unos 20 días podría haber novedades con mayores certezas de la decisión que tomará el Ministerio al respecto.

Comentarios