Este martes

El conflicto en una constructora terminó en un piquete en la UNSJ

Momentos de tensión se vivieron durante la jornada de este martes en el CUIM. Tuvieron que intervenir desde la Secretaría de Obras de la UNSJ, además de autoridades del complejo.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 11:44

Este martes, estalló un conflicto salarial entre los trabajadores de una empresa constructora que realiza trabajos dentro del Complejo Islas Malvinas, perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan. El reclamo estaba apuntado hacia la empresa pero la medida terminó por afectar agravarse aún más cuando decidieron cortar los accesos. En consecuencia, tuvieron que intervenir autoridades de la alta casa de estudio para bajar la tensión.

Se trata de la empresa constructora que lleva adelante la obra del nuevo comedor universitario. Según comentó Jorge Cocinero, Secretario de Obras de la UNSJ, a Canal 13 el conflicto comenzó cuando se atrasaron los pagos de la empresa para con sus trabajadores. El problema se agravó aún más cuando los trabajadores decidieron cortar los ingresos al complejo dese calle Meglioli, acceso directo al estacionamiento en el interior. Por esto, Cocinero y el actual presidente del CUIM, Roberto Gómez (quién cumple funciones en el decanato de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño) debieron intervenir para que no pasara a mayores.

"Muchas veces el diálogo vale más que los escritos. Ellos reclaman una deuda. Nosotros llevamos las partidas asignadas de manera prolija, lo que genera que los certificados salgan con 20 días de demora como mucho, por eso pudimos calmarlos un poco", señaló Cocinero.

 

Comentarios

Otras Noticias