LLAMADO A LICITACIÓN

El nuevo servicio de Ambulancias gratuito tendrá más cobertura

Los nuevos pliegos de la licitación exigen al menos tres bases distribuidas en el gran San Juan para poder llegar más rápido a los requerimientos. La empresa Buenos Aires Call, que maneja actualmente las emergencias tiene interés en quedarse
martes, 26 de noviembre de 2019 · 07:06

El próximo 5 de diciembre la provincia comienza a evaluar el llamado a licitación para cubrir el servicio de Ambulancias de traslado gratuito según lo confirmó la Ministra de Salud Alejandra Venerando.

También se definirá  la licitación de los programas de oncología y diabetes, con esto se “cumple prácticamente con todas las licitaciones que no se realizaban hace 12 años en la provincia", según destacó la autoridad sanitaria.

Esto fue considerado como “un logro muy importante” por la ministra de salud, teniendo en cuenta que la actual gestión dejó caer servicios que se prestaban para salud pública por parte de terceros, considerándolos onerosos llamando a licitación y bajando los costos de manera considerable, respecto a la gestión del anterior gobierno de José Luis Gioja.

En cuanto a la licitación del sistema de ambulancias la Ministra Venerando aseguró que han recibido visitas interesadas no solo de la provincia sino también de otras provincias como Córdoba y Buenos Aires, destacando que Buenos Aries Call, que tiene actualmente la concesión, ha mostrado interés en continuar prestando el servicio.

Para esta oportunidad se van a ampliar las exigencias del servicio a la empresa que se haga cargo, además del requerimiento de 16 unidades para cubrir las emergencias, se incorporarán utilitarios para el traslado de pacientes que realizan diálisis, se exigirán tres bases distribuidas en el territorio provincial ya que se necesita llegar en tiempo y forma a los siniestros. Esos tres puntos a contemplar serán el Hospital de Albardón, Carpintería (en Pocito) y el Hospital de Caucete.