SAN JUAN

Indignación nacional e internacional judía por el video nazi

Leonardo Siere, presidente de la Sociedad Israelita, detalló que han estado en constante diálogo con medios de todo el mundo tras la viralización de la parodia. "Queremos que seamos conscientes de lo que ha pasado, el video es movilizador por lo negativo", expresó.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 09:51

El presidente de la Sociedad Israelita, Leonardo Siere, manifestó en Canal 13 que han estado en constante diálogo con medios de Capital Federal y del exterior, tras la viralización de la parodia nazi en la Escuela Modelo. "Queremos que seamos conscientes de lo que ha pasado con el video que es movilizador en el sentido negativo", sostuvo.

En este sentido, afirmó que están sorprendidos por el contexto en el que se ha dado, porque ha sido en una escuela y además obtuvo una calificación positiva. "Ha tenido un impacto como no lo tuvo otro hecho antes porque es impensable que aparezcan este tipo de videos, pero cuando aparecen hay que repudiarlos de forma inmediata", aseguró.

Siere destacó que la siguiente acción es la educación constante para que esto no se repita. "Estuve ayer en la noche con el ministro (de Educación, Felipe De los Ríos) y con gente del Ministerio durante el día y no surgió la información de la formación de una comisión para tratar esto", explicó.

Por último, remarcó que el video también hace referencia la persecución que sufrieron personas con discapacidad por ejemplo, por lo cual no incluye solo a ellos. "A la dinámica de contratación de docentes la hace la escuela con el Ministerio y ellos son los responsables de cómo trabajarlo, con la participación de todos los involucrados", concluyó.

Comentarios