Análisis

Los que suenan para dirigir el ANSES en el gobierno de Fernández

Cuatro hombres y una mujer, son los principales apuntados por el futuro presidente de la Nación para dirigir el organismo de seguridad social. El director previsional, Raúl Romero, analizó sus perfiles en Banda Ancha.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 18:14

El director de Asesoramiento Previsional, Raúl Romero, analizó en Banda Ancha, las alternativas que suenan para dirigir el ANSES durante la presidencia de Alberto Fernández.

El primero de los apuntados para esta función es Alejandro Vanoli. “En el último tiempo de la gestión de Cristina Kirchner, fue el director del Banco Central. Es un conocido docente y autor de libros de economía. Tuvo como una exitosa gestión en la Comisión Nacional de Valores. Vanoli, tiene el visto bueno en todas las publicaciones y espacios donde se define el futuro gabinete. Es el que tiene mayores chances para conducir el ANSES”, aseguró Romero.

El otro nombre que surge como posible directora del ANSES es el de la diputada nacional por Buenos Aires, Mirta Tundis, dirigente del Frente Renovador y Frente de Todos. “Por impulso de Sergio Massa, tendría chances para dirigir el ANSES. Desde hace un tiempo largo, acompaña el proyecto de Sergio Massa y está especializada por el seguimiento de las temáticas provisionales”, comentó Romero.

Acerca de Miguel Ángel Pesce, otro de los candidatos al cargo, Romero, dijo que “tiene una larga trayectoria en el ámbito económico, es director del Banco de Santa Cruz. Tiene trayectoria como investigador en las ciencias económicas. No es muy conocido pero es un hombre de confianza de Alberto Fernández. También suena como presidente del Banco Central de la República Argentina. Tiene mucho poder de influencia en los temas económicos con Alberto Fernández”.

Miguel Fernández Pastor, también es uno de los que tiene chances de dirigir el organismo. “Su principal logro, es ser el autor de la ley de inclusión previsional. Fue funcionario de ANSES por un largo tiempo, fue director de Normalización. Tiene vasta experiencia en el tema previsional y ha presentado u proyecto para desarrollar el organismo. También ha integrado los equipos técnicos en materia previsional de la propuesta de gobierno de Alberto Fernández”, explicó Romero.

Por último, el abogado, Cristian D´alessandro, es el otro que también se anotó como candidato para la dirección del ANSES. “Tiene una amplia exposición mediática y buena aceptación sobre el universo de jubilados y pensionados. También ha elaborado un proyecto de gestión para el ANSES que ha puesto a disposición de Alberto Fernández”, contó en Banda Ancha, Raúl Romero.

De estos nombres, saldría el próximo titular de este organismo de seguridad social en la Argentina.

Comentarios