ESCUELA MODELO

INADI tendrá un plazo de 15 días para expedirse por el video nazi

Lo dijo a Canal 13 la titular de la oficina nacional contra la discriminación, Silvia Martín. Elogió la medida del Ministerio de Educación de conformar una comisión plural para analizar lo sucedido.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 19:02

La comisión convocada por el Ministerio de Educación de la provincia para analizar el video de un grupo de alumnos de la Escuela Modelo, está esperando que el establecimiento educativo les presente un informe para poder sacar conclusiones acerca de lo ocurrido. La titular del INADI, Silvia Martín, dijo a Canal 13 que acordaron expedirse en 15 días.

El video generó controversia porque fue parte de un trabajo dentro de una materia y planteó en tono jocoso o sarcástico el tema del holocausto. La docente que los calificó con un 9, cuando estalló el escándalo, presentó la renuncia a su cargo.

"La idea es formar una comisión bastante plural en el sentido de que estamos representados distintos espacios, el INADI, la Subsecretaría de DDHH, la Dirección de Cultos, padres, los alumnos, el colegio, y en definitiva esta comisión entiendo que va dirigida a ver si ha sido un hecho aislado o forma parte de una cuestión frecuente", explicó la titular del INADI.

"En definitiva creo que nos van a correr traslado después del informe que dio el mismo colegio, para en base a lo que expresa el mismo colegio como se fueron desarrollando los acontecimientos, poder dar una opinión desde los distintos espacios representativos de la comisión", continuó Martín.

"Cada espacio va a tener el traslado del informe, para dar una opinión. Tenemos 15 días a partir de que nos es comunicado este informe. Ese es el plazo para poder expedirnos desde cada institución", concluyó la funcionaria.

Comentarios