Los que se salvan de la crisis

Mejor a pedal: por las subas de la nafta, repuntan las ventas de las bicicletas

El ciclismo, una de las actividades deportivas más importantes de San Juan, avanza cuesta arriba en medio de la crisis económica.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 07:12

La crisis afecta a todos por igual. Pero a algunos parece afectarles positivamente. Tal es el caso de las bicicleterías, que logran sacar margen a los aumentos como los de la nafta y el transporte público y vender más bicicletas.

Canal 13 dialogó con José Marzano, comerciante y propietario de una histórica casa de bicicletas. El empresario destacó que las subas de los combustibles los benefician de manera directa, ya que la gente prefiere comprar bicicletas para ahorrar en el largo plazo lo que se gastarían en transportarse en auto o en moto: “Mientras más sube la nafta, más bicicletas se venden”.

El comerciante comento que, en promedio, se venden aproximadamente “unas 30 bicicletas” al mes, sumado a los clientes que se acercan a comprar accesorios y repuestos para sus rodados. Tambien especificó cuáles son las bicicletas que más busca la gente: “Las que más se venden son las de montaña, rodado 29”.

A su vez, Marzano especifico cuales son los motivos para los que se acerca la clientela a comprar bicicletas en este contexto económico: “Para trabajar, para salir a andar, para bajar unos kilos”.

Comentarios