ANSES

Monotributo: cómo activar la asignación familiar y la ayuda escolar

Hasta el 31 de diciembre tenés tiempo de solicitarlos de cara al 2020. Acá los detalles de lo que tenés que hacer para percibir estos beneficios sociales
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 08:17

Transitando el penúltimo mes del año, comienza a cerrar el plazo para inscribirse para los beneficios de ANSES para el año que viene. Sobre todo si sos monotributista autónomo o en relación de dependencia. Pero, tranquilo porque estas a tiempo. Estos son los formularios que podes presentar para recibir los beneficios.

En el caso de la Ayuda Escolar, se debe presentar el formulario 2.68, el cual se presenta de forma anual (es decir una sola vez por año). Este formulario se puede descargar desde la página web de ANSES y presentar en la sede más cercana. Al presentar los papeles se requerirá un certificado de escolaridad expedido por la institución educativa. Este beneficio paga $2.300 por hijo, y contempla desde los 6 meses hasta los 17 años cumplidos.

Por otro lado, si se quiere adherir a las Asignaciones Familiares (Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo), el monotributista debe presentar el formulario 1.47 (también descargable desde la página web) y por esto corresponde el 20% del valor de la asignación total, es decir unos 520 pesos por hijo.

Atención, porque todavía hay tiempo pero si hay planes de hacer este tipo de trámites, apurate porque hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Comentarios

Otras Noticias