Apertura de Agua Negra

Alerta: si vas a viajar a Chile tomá esta precaución

Luego de un año complicado para el vecino país en materia institucional y política, piden precaución en vistas a la apertura del paso internacional.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 07:54

Fue un año bastante complicado para los residentes de Chile. Manifestaciones, conflicto social, enfrentamientos con la policía y hasta un centenar de heridos tras el choque. Esto no impidió que tanto autoridades del vecino país como del gobierno local lleven a cabo la tradicional apertura del Paso de Agua Negra. En este contexto, piden precaución sobre todo a los turistas argentinos que ya hicieron reservas en Chile.

"Es de público conocimiento lo que sucede allá, por esto pedimos que se tengan los cuidados necesarios con las manifestaciones o tumultos. Sobre si ya hemos reservado hotel en Chile, llamar y consultar para saber si siguen en las mismas condiciones. Hay varios hoteles que han resultado dañados", señaló Elena Pelletier, secretaria de Relaciones Institucionales, a Canal 13.

Para la funcionaria, el chequear previamente si todo sigue como estaba previsto puede evitar un dolor de cabeza importante, sobre todo porque si se caen las reservas resultará bastante complicado encontrar un alojamiento con la situación que se está viviendo en el vecino país.

Por otro lado, Pelletier informó a Canal 13 que se amplió el personal de aduana en el Paso Internacional de Agua Negra y esto permitirá agilizar los tiempos de traslado entre ambos puntos.

Comentarios

Otras Noticias