Redes sociales

El video nazi causa conmoción a nivel mundial

Luego del escándalo por el video antisemita, movimientos internacionales judíos intervinieron. "Nos tocó sentir odio e ignorancia", dijeron.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 09:20

Luego del escándalo nacional que se generó por la publicación del video antisemita de un grupo de alumnos sanjuaninos, llegó la respuesta internacional. Precisamente desde Polonia, ciudad atravesada históricamente por la presencia judía y la amenaza de Hitler a principios del siglo pasado, llegó el repudio de jóvenes de Hejalutz Lamerjav, un movimiento judío.

"Estamos parados en las vías del tren que conducían a birkenau, uno de los muchos campos de exterminio donde 6 millones de judíos (familiares míos, y de todos quienes me acompañan) murieron por pertenecer a la comunidad judía. Durante la semana vimos el video realizado en la escuela de San Juan, nos tocó sentir ese odio e ignorancia total mientras recorríamos los lugares donde los nazis asesinaron a muchísima gente", señala el interlocutor, que subió el video vía Watch Facebook.

"Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero esto que se publicó en los últimos días falta completamente el respeto a millones que murieron o como yo sienten una falta en su árbol genealógico", señaló leyendo el comunicado y agregó: "Con este video esperamos aportar a la lucha contra el odio e ignorancia, en especial al pueblo judío".

Mirá el video: