San Juan

En 2020, crearán más de 40 nuevas salas de nivel inicial

Desde el Ministerio de Educación, informaron que por la alta demanda, buscan crear salas para niños de 3, 4 y 5 años. Además, habrá una reubicación de alumnos en febrero.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 19:49

La directora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, Laura Castro, informó sobre la creación de nuevas salas para el 2020 por la alta demanda. La funcionaria, comentó que hay más de 40 expedientes iniciados, para la creación de salas de nivel inicial de 3, 4 y 5 años.

Castro, señaló que este número puede ampliarse luego del 4 de diciembre, luego de las inscripciones y atentos a la cantidad de alumnos que queden sin banco. En este sentido, la directora, explicó que habrá un periodo de reubicación del 20 al 28 de febrero para todos los alumnos que no hayan encontrado lugar.

“Tenemos más de 40 expedientes iniciados entre salas de 3, 4 y 5 años. Seguimos creciendo. El número es sorprendente por la cantidad de salas y por el desprendimiento, la autonomía e independencia del nivel inicial”, comentó Castro.

Según informó funcionaria, alrededor de 30 nuevas salas, serán destinadas a niños de 3 años. “Se creó el interturno, dando la posibilidad que funcione una institución en la mañana, otra interturno y otra en turno tarde. Los chicos de 3 años se localizan en este interturno, donde no se necesita la construcción del espacio físico. Este interturno nos permite poder incorporar la salita de 3 años”, comentó Laura Castro.

Comentarios