BANDA ANCHA

Un ex funcionario apuntó a la educación por el video nazi

Para Jorge Rodríguez, ex subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, el video de los alumnos de la Escuela Modelo debe ser "un punto de inflexión" para revisar las currículas desde el ministerio.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 13:42

Larga y extensa polémica ya se generó con el video antisemita que hicieron los alumnos de la Escuela Modelo. Video que tuvo repudio de instituciones, locales, nacionales e internacionales, y hasta de la misma escuela. Por esto, se abrió un largo debate sobre el tema y uno de los que disparó buscando responsables fue el ex subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Jorge Rodríguez, quien acusó ante Canal 13 que la culpa no es ni de los chicos ni de la docente.

"Esto tiene que ver con un problema de formación, de contenido curricular. Es de enseñanza y aprendizaje, estamos hablando de un tema de genocidio. Se vienen resaltando cosas que no se pueden pasar por alto, sobre todo cuando hay burlas y no se toma seriamente el holocausto, o los 30 mil desaparecidos o la campaña del desierto", destacó Rodríguez en esta pantalla.

El militante de los Derechos Humanos argumentó que este tipo de cuestiones generan reacciones muy rápidas y esto, en una mirada optimista, abre las puertas para otro tipo de interpretaciones, más evolucionistas. "Tenemos la oportunidad histórica de aprovechar esta situación, el video es un punto de inflexión para tomar esto con seriedad para que los chicos aprendan y los adultos también", sostuvo.

Por esto, para Rodríguez, no debe haber más culpables que los que deberían mantener las temáticas bien trabajadas. "En algunos casos se habla de que debían echar a la docente, en otras sobre la escuela, pero habría que ver qué tan compenetrados estaban los chicos. Si estaban al tanto de lo que se iba a hacer. Un chico de 4to año no puede dejar de saber qué es el holocausto y el daño que produjo", sentenció.

En base a este tema, Jorge Rodriquez publicó esto en sus redes sociales.




Comentarios

Otras Noticias