ESTE JUEVES

Una pinturita: ya está habilitada la Nueva Terminal de Ómnibus

“Ésta es la cara que queremos mostrar de San Juan”, dijo el Gobernador de la Provincia al dejar habilitada las obras de remodelación de la Terminal. (Galería)
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 20:46

El Gobernador acompañado de autoridades municipales y provinciales presidió la Inauguración de las remodelaciones de la  Terminal de Ómnibus de San Juan: “era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto que era mejorar uno de los dos sectores de ingresos que tiene nuestra provincia: uno el aeropuerto que está en remodelación en convenio con la Nación y la Terminal que se realizó con fondos propios con una inversión que casi llegó a los 100 millones de pesos y que marca la nueva mirada que tenemos los sanjuaninos del turismo y quienes ingresan a la provincia”, dijo el mandatario.

Habrá otras renovaciones para poner en valor la zona, la idea es construir una nueva terminal, aunque todavía no hay plazos, pero mientras tanto esta será la nueva casa donde todos los colectivos de corta,  media y larga distancia  llegarán, un lugar acorde a las necesidades del sector.

PORMENORES DE LA OBRA DE REMODELACIÓN

El Arquitecto Marcelo Yornet desde la Dirección de Arquitectura señaló a Canal 13 que esta remodelación era muy requerida porque la antigua Terminal “estaba muy abandonada por lo tanto desde el 2017 se venía trabajando con la Dirección de Tránsito y Transporte en el tema”.

Se trata de un edificio que tiene unos 2700 metros cubiertos, se reubicaron los locales comerciales, boleterías, se generaron espacios de estar para la gente con calefacción y refrigeración y se pueda ver el sector de dársenas que es donde llegan los micros, algo que no tenía.

También se construyó una zona de patio de comidas donde habrá dos confiterías que estarán concesionadas con cocinas para brindar servicio a los pasajeros.

En el sector de dársenas, que es donde salen y arriban los micros se ha cambiado todo el piso interior y exterior, cambio se cielorraso e instalación eléctrica. La remodelación comenzó concretamente en febrero de 2018 y ahora se terminó, dijo el funcionario  

 

 



Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias