San Juan

El 2 de enero inicia la temporada de Colonias 2020

El ministro de Desarrollo Humano, confirmó el inicio de una nueva temporada que tendrá una inversión de más de 200 millones de pesos.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 11:24

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, confirmó que el próximo 2 de enero, será el lanzamiento oficial de la temporada 2020 de las Colonias de Verano en San Juan. El acto se realizará en el camping de la Unión Vecinal de Chimbas.

El funcionario, comentó que el presupuesto para las colonias supera los 200 millones de pesos, de los cuales, solo 25 millones, son fondos nacionales. Sánchez, indicó que Nación enviará los fondos en un solo pago, ya que en el 2019, enviaron varias cuotas que terminaron de saldar en junio.

Las actividades se desarrollarán en 87 sedes que ya están confinadas. Este año trabajarán más de 17 mil personas entre profesores, coordinadores y personal de diferentes áreas. El ministro de Desarrollo Humano, dijo que ya licitaron las comidas que recibirán los chicos durante el periodo de colonias, como así también los kits escolares. Sánchez, dijo que en estos días, se realizará la licitación de guardapolvos y mochilas que entregarán a los niños que asistan a las actividades.

El ministro de Desarrollo Humano, dejará su función en la cartera el 10 de diciembre y asumirá como intendente de Pocito. Destacó la decisión del gobernador Sergio Uñac de continuar con las colonias de verano. “El gobernador dijo que lo que sale bien hay que repetirlo y estamos trabajando para eso”.

Comentarios

Otras Noticias