Testimonio

El protagonista del video nazi: "No estábamos informados"

Durante la semana circuló el descargo de uno de los adolescentes protagonistas del trabajo audiovisual de la Escuela Modelo que fue noticia nacional. Lo hicieron llegar a Canal 13 este viernes para que sea difundido.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 20:35

Desde que comenzó a viralizarse el video antisemita que realizaron el grupo de alumnos de la Escuela Modelo, todo fue cuesta abajo para ellos. Repudio en redes sociales, comentarios negativos desde las autoridades hasta intervenciones institucionales, todo fue apuntando a esta actitud de los jóvenes, quienes usaron una canción para parodiar la historia nazi. Sin embargo, un lector de Canal 13 se comunicó para hacer llegar un video para que, finalmente, tome difusión.

En este, Miguel Martin Rubinsky, uno de los protagonistas de la parodia, argumentó el porqué del video y señaló que estando en 4to año el grupo no estaban "ni informados ni empatizados con el tema a tratar". Esto dio pie a que los jóvenes buscaran basarse en el humor negro para encarar el tema, algo que señala el alumno "la escuela estuvo de acuerdo".

"La idea era mostrar el holocausto por medio de una canción", señala en el video el joven, pero aclara que esto se volvió viral. La viralización tomó tal magnitud que los chicos quedaron totalmente expuestos y, después de tantas embestidas, pidieron disculpas.

"En ningún momento tuvimos la intención de ofender ni dañar a nadie", concluye.

 

Ver esta publicación en Instagram

Contextualización del video difundido.

Una publicación compartida por Miguel Martín (@miguemartin_) el

Comentarios