Maracanazo estudiantil

Ni multa, ni detenido: egresados le encontraron la vuelta para festejar

Luego de varios choques generados entre egresados y la policía, una camada de nuevos especialistas le buscó la vuelta y pudo mantener la tradición. Hubo barullo y color en la quietud de la siesta sanjuanina.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 17:56

El festejo de un egresado traza una tradición difícil de corromper. El viajar en el baúl del auto, todo bañado de engrudo, con carteles y la ropa rasgada es como el pan dulce de navidad: una tradición que parece inevitable. Sin embargo, esta tradicional celebración ha generado sus inconvenientes, esto es egresados presos por alboroto, conductores multados por cargar "irresponsablemente" a un pasajero y hasta detenidos porque "se fueron de boca". Por esto, hoy sucedió algo innovador en la ciudad.

Casi 50 egresados de la carrera de Medicina voltearon medio centro al compás del carnaval en un tren alquilado. Solucionado. Lejos de ser interceptados por móviles policiales, estos vehículos presuntamente habilitados para este tipo de eventos pueden llegar a rescatar las raíces.

Esto sucedió en horas de la siesta sanjuanina. Alrededor de las 14, un grupo de 27 egresados decidieron unir fuerzas, no ponerse a prueba individualmente y alquilar un tren en el que pudieron festejar sin restricciones. La multitud, la alegría y la música rompieron el silencio, contagiaron a varios y evitó infracciones.

Según comunicaron a canal 13, en una primera tanda se trasladaron 20 ex estudiantes, mientras que en una segunda hubo 27 más.

Comentarios