BANDA ANCHA

El cambio de gobierno frenó los reclamos de fondos para la Escuela de Música

Con la salida de Mauricio Macri y la entrada de Alberto Fernández, los reclamos de la Universidad Nacional de San Juan para terminar la obra se congelaron. "No podemos hacernos cargos de una obra que está valuada en 94 millones", señaló Rosa Garbarino, decana de Filosofía.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 12:53

La obra del edificio de la Escuela de Música está congelada. Por falta de fondos, la obra se paralizó y por el momento no hay forma de reactivarla. Esto resultó en una fragmentación del grupo estudiantil por distintas sedes y algunos en el terreno original compartiendo las clases con albañiles haciendo trabajos menores. Pero lo peor es que esta situación tiene para rato, por lo menos eso entienden desde la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

"Como facultad no podemos hacernos cargo de una obra que está valuada en 94 millones solo para una parte, con lo que significa esa obra porque eso depende las gestiones a nivel nacional y las gestiones que pueda hacer la Secretaría de Obras del rectorado", señaló Rosa Garbarino, decana de Filosofía, en Banda Ancha. Además resaltó que el cambio presidencial tiene su condimento: "Con este cambio de Gobierno se han frenado los reclamos, estamos esperando que asuma el nuevo gobierno para activar".

Por otro lado, Garbarino aseguró que el primer intento fue seguir concentrando las clases en el terreno, algo que tuvieron que dejar de lado. "Cuando comienzan la construcción y se avanzó en esto solucionando problemas con el tema del baño, por eso tuvimos que salir urgente a alquilar una casa porque no se podía meter a grandes y chicos en el mismo baño. Lo cierto es que cuando arrancaron, nos dijeron que esta obra demoraría 60 días. Es una solución transitoria pero podría estar disponible el año que viene", garantizó.

Comentarios