SAN JUAN

Con un sistema digital, San Juan elabora su mapa del delito online

Este martes se presentó el Sistema Integral Informático de Seguridad (SIIS). Busca digitalizar la administración de todas las comisarías y dependencias policiales de la provincia. Permitirá consultar el estado de trámites y denuncias, a través de una base de datos.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 14:50

Un Estado que se moderniza, que busca afianzarse en pilares del futuro, que cambia para lograr una gestión eficiente, es un Estado presente. En San Juan, se implementa desde el año 2016 el Plan de Modernización del Estado, para agilizar trámites y lograr la resolución eficaz de los problemas de los ciudadanos. Dentro de este contexto, surge el Sistema Integral Informático de Seguridad (SIIS).

Busca digitalizar la administración de todas las comisarías y dependencias policiales de San Juan, permitiendo consultar el estado de la gestión de trámites y denuncias de forma eficaz desde cualquier dependencia policial. El sistema se está implementando en comisarías de la provincia a través de la capacitación del personal de seguridad a fin de elevar el servicio desde la ética, la eficiencia y la transparencia profesional que merece un organismo clave para la democracia, como lo es la fuerza de seguridad.

"El Sistema SIIS, viene aparejado de muchas herramientas que nos van a servir a la institución para digitalizar todo trámite administrativo que se está llevando a cabo actualmente o desde hace mucho tiempo. Aparte de dar agilidad a los trámites, permitirá ir trabajando en conjunto, adaptándolo a las necesidades que la sociedad nos demanda", destacó el comisario inspector, Enrique Romero.

Por su parte, Gustavo Fariña, secretario de Seguridad, detalló: "nos va a ayudar para tener un Estado más eficiente, un Estado que pueda maximizar sus recursos. Nos va a permitir un mapa del delito online, en donde las denuncias al ingresar ya entren en nuestra base de datos. Esto va a servir para tener un San Juan mucho más seguro para toda la población".

Comentarios