ESTE MARTES

La crisis Chilena disparó el precio de la banana

El producto entra en menor medida a la Argentina desde Ecuador y esto provocó el alza del precio a niveles impagables
martes, 5 de noviembre de 2019 · 20:34

Así como durante el fin de semana pasado el tomate tocó los $90 el kilogramo y este martes bajó el precio porque comenzó a llegar a las ferias de Rawson y Capital el tomate sanjuanino fijándose un precio de $50, otro producto que alcanza su precio récord es la banana, que ya cuesta $110 el kilo (4 bananas) según confirmaron los verduleros a canal 13.

Marcelo, es verdulero de la zona de Capital, y confirmó que la caja de bananas cuesta actualmente $1800 o $1900, “el precio tiene que empezar a caer este miércoles”, confió.

El fundamento del precio elevado es la escasez del producto a raíz de los problemas que hay en la vecina república de Chile, ya que no entraba la banana al puerto, desde Ecuador, pero ahora si empezó a entrar, dijo.

Calculan que hacia el jueves o viernes habrá más stock y el precio comenzaría a bajar. El Kiwi es otro producto que aumentó su precio y el kilo cuesta $300 además de la palta, pero tradicionalmente en una verdulería se sabe que esos precios son los más elevados o sea eso no es una novedad.

 

 

Comentarios