SAN JUAN

Escuela de Música, entre la vocación de ser artistas y la desidia

Los alumnos un día se encontraron con que en el viejo edificio había obras y tenían que ir a baños químicos en clase. Ahora alquilaron una casa en el centro para dictar clases entre otras dependencias
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 19:48

La profesora Aída del Cid, directora del Coro Pre Universitario contó en Banda Ancha la situación que hoy por vive la Escuela de Música que depende de la Universidad Nacional de San Juan, con un edificio que nunca estuvo acorde a las circunstancias y que hace 53 años que tiene “fallas, el espacio siempre tuvo problemas”, dijo la profesora.

Ya fue contada en su oportunidad la situación y el peregrinar de los alumnos de esta casa de estudios. En un principio se intentó iniciar un nuevo edificio pero la construcción quedó para por problemas con la empresa adjudicataria de la obra a la que se le rescindió el contrato.

Por si esto fuera poco el viejo edificio de Calle Félix Aguilar hoy está en construcción de nuevas aulas y esto ocasionó que el lugar se vuelva inhabitable, según dichos de los miembros de esa comunidad educativa.

Aída del Cid contó que los alumnos se distribuyen en diferentes dependencias y la Universidad Nacional de San Juan alquiló una Casa en Calle Mendoza entre 25 de Mayo y San Luis.

Por otro lado se “construyen dos aulas nuevas en la vieja escuela, ¿porque no construir en el edificio nuevo?”, se preguntó Del Cid.

“Pero en ese caso siempre la postergación, ahora que cambia el gobierno no sabemos cómo será recibido nuestro proyecto, nuestro reclamo”, dijo resignada.

“Un día llegamos y de repente nos encontramos con martillos neumáticos, medio tapado todo, sin previo aviso, ahí colapsamos estallamos en ira por la poca previsión de avisar, somos 1500 personas que circulamos”, en esas aulas.

La situación es insostenible “clausuraron los baños, pusieron dos baños químicos, no creo que merezcamos este nivel de incomodidad, no se pueden poner módulos porque van conectados a cloacas, todo es precario”, dijo la profesora del Coro Pre Universitario.

Comentarios

Otras Noticias