A PRENDER EL FUEGO

Parrilla recargada: San Martín lanza su concurso de asadores

El municipio presenta la 3era edición del Asador Sanjuanino, que repartirá $15.000 en premio. Tendrá fines solidarios y contemplará dos categorías: A las brasas y A la llama.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 07:49

Cargá la pala y atizador porque lanza en San Martín el 3er Concurso del Asador Sanjuanino, que además de humo repartirá suculentos premios en efectivo. Los interesados deben inscribirse en https://forms.gle/5xZ7vTKgqrsfY6 ó en la Municipalidad de San Martín. El mismo se desarrollará a partir del 23 de noviembre y será en dos categorías: "A las brasas en parrilla" y "a las llamas".

Es que, como ya es tradición, el concurso del asador pone sobre la parrilla las habilidades culinarias más reconocidas de la provincia para cocinar cortes bovinos, sea punta de espalda, costillar, tapa de asado, asado de carnicero y matambre. Es importante tener en cuenta que el cupo es limitado: 30 participantes en la categoría 1 y 40 participantes en la categoría 2. Además, se contempla 10 participantes suplentes para cada categoría.

El día de la contienda solo hay que llevar las herramientas, porque el municipio asegura la leña, el corte vacuno y el espacio para asar. El evento tiene fines solidarios, por lo que sus participantes deberán entregar la carne asada a instituciones, academias de danza y escuelas con sus promociones de egresados del departamento local, quienes venderán los platos servicios acompañados de ensaladas al público presente.

El concurso repartirá, para el primer premio $7000, para el segundo $5000 y para el tercer puesto $3000. Las inscripciones irán desde el 6 al 18 de noviembre, mientras que las charlas informativas para los inscriptos serán el 20 del mismo mes.

Comentarios