ESTE MIERCOLES

Tras el pedido de la mamá desesperada, ayuda solidaria y una aclaración

Yanina Guzmán acudió a Canal 13 para obtener un par de medicamentos para su hija, Carlita, con parálisis cerebral. Apareció la colaboración y también un detalle de toda la asistencia que ya percibe de Desarrollo Humano.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 13:13

Desesperada, Yanina Guzmán acudió a Canal 13 para pedir públicamente un par de medicamentos que su hijita, Carla, necesita para seguir viviendo. La mujer contó que como ha sido intervenida quirúrgicamente, se ve impedida de realizar los trámites que hace periódicamente para obtener las drogas y por esa razón pidió una ayuda solidaria a los televidentes.

Carlita Guzmán tiene parálisis cerebral y, en internación domiciliaria permanente, es una paciente electrodependiente. Apenas se conoció su historia en Canal 13, aparecieron las voluntades solidarias para acercarle la medicación requerida. Así lo hizo saber Yanina, cerca del mediodía de este miércoles.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Humano informó que el día 29 de octubre, la madre de Carla retiró medicamentos de esa cartera, además de pañales, leche y módulos alimentarios. Según manifestaron, ese día podría haber iniciado el expediente por el medicamento que necesitaba adicionalmente. 

Si no fuera así, Desarrollo Humano aclaró también que cualquier familiar puede acudir e iniciar y seguir el expediente, sin ningún problema. El único requisito es presentar fotocopia del DNI del beneficiario, para incluso hacer el seguimiento del expediente. 

Según se informó, Yanina también recibe ayuda en medicamentos y pañales, de parte de la Dirección de Niñez.


 

Comentarios