SINDICALES

Paro administrativo y varias deudas, lo que deja Macri en Vialidad Nacional

Así lo afirmó Carlos Ordoñez, del Sindicato Viales en Banda Ancha. Reclaman una suma aplicable a los contables de la repartición y que no se percibe desde el 2016. "Las nuevas autoridades encontrarán un área desfinanciada y endeudada", señaló.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 11:34

Ya falta casi un mes para que el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, deje el sillón presidencial. Más allá de la expectativas de algunos sectores, en otros, como en Vialidad Nacional, se enciende la luz de alarma porque la repartición ha recibidos varios recortes en esta gestión presidencial y, en medio, hay un reclamo por una suma salarial de los trabajadores contables que desembocó en un paro de actividades del sector administrativo.

"Nosotros nos comunicamos con Nación para ver si se reconocía el pago adicional a los trabajadores que hacen la parte contable. La Jefatura de Gabinete ha ordenado que no se haga efectivo el pago para no afectar la futura administración, lo hacen distorsionando bastante la información", señaló Carlos Ordoñez del Sindicato Vial en Banda Ancha.

Por otro lado, el sindicalista señaló que es una deuda que data desde el 2016, de unos $6000 por mes aproximadamente. Esto se suma al escenario desfinanciado que posee Vialidad Nacional. "La administración que llegue va a encontrar una vialidad destruida, desfinanciada y con deudas por todos lados", señaló.

Finalmente, Ordoñez habló del respaldo de toda la repartición ante las futuras medidas de fuerza que pueda tener este reclamo para los contables: "La medida ha tenido aceptación al 100% de los compañeros de las distintas áreas. Vialidad Nacional ha quedado muy delicada, tenemos un cementerio de maquinarias".



Comentarios