PARO NACIONAL DOCENTE

Universitarios adhieren al paro de CTERA de este viernes 8 de noviembre

Docentes e investagadores nucleados en el gremio ADICUS se sumarán a la medida decidida por CTERA en protesta por la represión policial a docentes en Chubut
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 21:32

Docentes e investigadores nucleados en ADICUS resolvieron adherir a la medida de fuerza para este viernes a raíz de los hecho ocurridos en la provincia de Chubut por lo cual CTERA dispuso una convocatoria a nivel nacional. La medida afectará a las facultades de la UNSJ y colegios que dependen de la misma

El Comunicado:

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) convoca a todos los docentes universitarios de la Universidad Nacional de San Juan a sumarse al paro nacional por 24 horas para el 8 de noviembre, sin asistencia a los establecimientos universitarios y preuniversitarios, en repudio la política de ajuste, represión y de persecución a los luchadores populares que lleva adelante el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y que en el día de hoy tuvo como consecuencia la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman.

ADICUS, se suma a este paro nacional de 24 horas de la docencia de las Universidades Nacionales en coincidencia con el resto de los niveles educativos.

Los docentes de la provincia de Chubut recibieron una brutal represión durante la movilización pacífica que se realizaba a la Casa de Gobierno en Rawson para repudiar los descuentos salariales aplicados por parte del gobernador Mariano Arcioni. En medio de balazos de goma y gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas policiales fue detenido el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman.

ADICUS, se solidariza con los trabajadores docentes y estatales de Chubut que llevan más de cuatro meses de conflicto, luego de que se empezaran a pagar los salarios con atrasos y de manera escalonada. En el medio de estos meses de lucha fueron detenidos dirigentes de la gremial docente de Comodoro y luego se sufrió la pérdida de dos maestras fallecidas en un accidente al regresar de un corte de ruta.

Comentarios