COMUNIDADES TERAPÉUTICAS

Adicciones: esperan terminar el año con 13 egresados de internación

Así lo señaló Raúl Ontiveros, director de Adicciones de la provincia. Además, destacó que del total de casos en tratamiento solo una mínima parte está en esta situación.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 07:46

En medio de una incertidumbre profunda por la aplicación de la ley de salud mental, que busca erradicar los espacios monovalentes, desde las comunidades terapéuticas esperan que el 2019 cierre con 13 egresados de la fase de internación. Esto son, chicos que sufrieron algun tipo de adicción y que ya terminaron el periodo de internacion, listos para reinsertarse nuevamente en el ambito social.

"Una persona que tiene que internarse, por la razon que sea, no termina el tratamiento sino que termina una fase de internación ambulatoria. De los 153 casos que pasa por los centros ambulatorios, solo el 12% están internados", señaló Raúl Ontiveros, director de Adicciones a Canal 13.

Este jueves, la dirección, junto al Ministerio de Educación, inauguraron la Escuela Integral Carlos Novelli, una institución que busca que esta reinserción sea eficaz desde que termina la internación. La idea, según entiende Ontiveros, es que un joven que ya superó esta etapa pueda insertarse, primeramente, en el ámbito educaativo retomando el vínculo, algo que ya venía deteriorado al momento de su ingreso. "Es importante que se logre esto, en el establecimiento que sea, del barrio, el más cercano o el más deseado. El solo hecho que pueda reinsertase es ya una alegría", destacó.

 



Comentarios

Otras Noticias