BANDA ANCHA

Fue unánime: el nuevo comedor universitario se llamará Juan Antonio Gutiérrez

En la UNSJ, el Concejo Superior decidió este jueves nombrar este espacio universitario en memoria de aquel militante que fuera asesinado en vísperas de la dictadura militar de 1976.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:47

Finalmente, luego de una larga campaña, el nuevo comedor universitario de la Universidad Nacional de San Juan pasará a llamarse Juan Antonio Gutiérrez, en honor al militante que fue desaparecido cuando se avecinaba la dictadura militar.

Es que, luego de las presentaciones que se realizaron ante el máximo organismo universitario, un grupo de militantes logró el objetivo de homenajear a Gutiérrez como parte del Complejo Islas Malvinas. "Son cinco años de venir trabajando, militando, activando, de que se abocara a la militancia, al trabajo, para lograr esto en el comedor universitario. Oír que el Concejo Superior apruebe por unanimidad es para nosotros una felicidad enorme", señaló Jorge Rodríguez a Canal 13.

Pero además de la alegría, llegó también el compromiso ya que con el objetivo viene acompañado algo más. "Tuvimos un gran apoyo, sobre todo por la consejera Estela Carosio y por Rodolfo Bloch (decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales). Se habla de la posibilidad de hacer un memorial, un espacio para la memoria de los sanjuaninos desaparecidos en la última dictadura militar", concluyó.

Comentarios