ENERGIA

Ante el cambio de gobierno, le piden al EPRE frenar el tarifazo

La Asociación de Amas de Casa formalizó el planteo, frente a la inminente convocatoria a audiencia pública para este miércoles 11 de diciembre. Aseguran que hay consenso al respecto con cámaras empresarias.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 07:38

La Asociación Amas de Casa del País solicitó al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) la suspensión de la audiencia pública convocada para este miércoles 11 de diciembre, para ponerle freno por 90 días al tarifazo eléctrico frente al cambio de gobierno y el nuevo escenario que se podría plantear en el país.

Según la asociación que preside Laura Vera, el pedido "responde al difícil momento económico y a los cambios políticos coyunturales por los que atraviesa nuestra provincia en el marco de un país en crisis".

En un comunicado, Amas de Casa plantearon que frente al recambio institucional parece prudente esperar anuncios que podrían impactar favorablemente en la población, acerca del cuadro tarifario, incluyendo los componentes de generación, distribución y transporte de energía eléctrica.

Además, la asociación apeló a los argumentos vertidos en las dos reuniones del Consejo de Acompañamiento,  por referentes de las distintas cámaras y organizaciones, todos coincidentes en la necesidad de poner en pausa la revisión tarifaria.

Este lunes hubo una concurrida reunión preparatoria en la sede del EPRE, encabezada por el presidente del ente, Jorge Rivera Prudencio, con referentes de todo el arco productivo y social de la provincia.

La campaña de Amas de Casa

 

Galería de fotos

Comentarios