Preocupante

Los pichichos se hicieron cargo de la basura en Rawson

Hace algunas semanas, Canal 13 advirtió que en una transitada esquina rawsina, la recolección de residuos era pobre. Al parecer, pusieron refuerzos.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 08:59

Olores fuertes, un paisaje plástico y una multitud de moscas eran los componentes de un importante cuadro pintado a mano en una famosa esquina de Rawson. Y no es un punto alejado, de difícil acceso, sino a dos cuadras de la Plaza Centenario, punto eje del departamento. Hoy, un tiempo después, el panorama cambió... con pocas ganas.

Es que, esta semana, a pesar de ver algunos recolectores de basura realizando los trabajos de vaciamiento de contenedores en la esquina de Torino y Pasaje Patria, en la esquina del Club Unión de Villa Krause, también se pudo visualizar la falta de esfuerzo para levantar la que reposaba en el piso, algo que sí hicieron los perros de la zona.

Y los animales son animales. Difícilmente se les pueda enseñar a colocar todos los residuos en una bolsa plástica o dentro del contenedor. Entonces, a esto le sigue bolsas rotas, basura esparcida, mordisqueada, riñas entre los canes por lo que consideran un "banquete" y un efecto dominó que, posiblemente, terminará con la responsabilidad en otro lado.

Se hacen las cosas bien, o no se hacen. A medias, queda mal.

Comentarios