TEMPORADA DE VERANO

Aseguran que la crisis en Chile favorece al turista argentino

En vistas a la temporada de verano, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, visitó Banda Ancha y adelantó cual es la paridad entre ambas monedas luego de la caída económica en ambos países. Además, aseguró que “no hay casos de violencia sobre los turistas”.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 12:13

Fueron años complicados para Argentina y Chile en lo económico. Además de la devaluación nacional, el dólar tomó distancia y llevó a los valores a perder el norte, quedando extraviados en una ola de especulación. Llegando a fin de año, se abre, como es de costumbre, la posibilidad para que los argentinos y sobre todo sanjuaninos tengan entre planes viajar al país trasandino para pasar la temporada de verano. En este contexto, Rafael Vera, alcalde de Vicuña que llegó para presenciar la asunción de Sergio Uñac y Emilio Baistrocchi, entre otros funcionarios, habló de cómo quedaron emparejadas las monedas.

Vera revela que el dólar ha tenido un crecimiento importante en Chile hasta incluso llegar al valor del euro. "Siempre ha habido una diferencia del 15% o 12% entre el dólar y el euro, pero esta vez se han puesto de igual a igual", destaca. Pero además, se anima a sacar cuentas: "Hay gente que se dedica a rentar departamentos por ejemplo, hoy un departamento en Chile se encuentra en un valor de 35.000 o 36.000 pesos, si pasamos a pesos argentinos estaríamos hablando de unos 2.000 pesos".

Sin embargo, es posible que este escenario mejore aún más para los argentinos, porque según comentó Vera en el sector inmobiliario hay muchos alquileres que tenían todo alquilado para esta temporada de verano cuando recién transcurría septiembre, pero luego de las manifestaciones, perdieron las reservas. "Muchos turistas se bajaron por las imágenes que se mostraron a internacional y se perdieron las reservas. Pero hay que decirle a la gente que de todos los afectados por los incidentes, en ningún caso se trató de un turista y este clima de tensión ya ha mermado bastante", señaló el funcionario a Canal 13.




Comentarios