Golpe al bolsillo

Confirmado: esto valdrá viajar en colectivo desde enero

Con la entrada de Jorge Armendáriz como subsecretario de Tránsito y Transporte, acordaron un 34,55% de aumento para el pasaje de boleto. El precio empezará a correr desde el 1 de enero.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 13:10

Finalmente el Gobierno de la Provincia y el sector privado acordaron de cuánto será el nuevo aumento del pasaje de colectivos que comenzará a operar desde enero. El acuerdo fue entre la Subsecretaria de Tránsito y Transporte y la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP). Finalmente, el aumento acordado fue del 34,55%.

Los precios para el 2020 serán de $29,60 para el primer tramo y de $9,80 para el pasaje escolar. Mientras que la tarifa social pasará a costar $16,60.

Si bien Ariel Palma, antiguo subsecretario de Tránsito y Transporte (hoy presidente del Concejo Deliberante de Capital) había adelantado que estaba bastante desfasado, se estimaba que podía repetirse el porcentaje incrementado en julio pasado cuando el pasaje pasó a costar $22. Por esto, Jorge Armendáriz, flamante nuevo titular de esta área de gobierno, ni bien puso un pie en la oficina ya comenzó a trabajar en el tema, sobre todo porque debe definirse lo antes posible.

Es que, según está estipulado por ley, el incremento debe realizarse dos veces por año, una en enero y otra en julio. El último aumento fue del 30%, haciendo que el pasaje pasara de $16,90 a $22, mientras que los rumores en esta parte del año (algo que vino acorde a lo que sugirieron desde el sector privado) apuntaban a que el pasaje repetiría el porcentaje elevándose a casi $30 pesos, algo que finalmente pasó.

 

Comentarios