San Juan

Fin de año en casa propia: Entregaron 48 viviendas con calefones solares

El gobernador Sergio Uñac, entregó las llaves a 48 familias del barrio Padre Carlos Barbero, en San Martín. La obra, tuvo una inversión de $66.118.338.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 16:05

En la mañana de este miércoles, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se trasladó al departamento San Martín donde entregó las 48 llaves a los nuevos adjudicatarios del barrio Padre Carlos Barbero. El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; el intendente de San Martín, Cristian Andino; el diputado departamental Miguel Sánchez, concejales y los vecinos del lugar.

“Un agradecimiento enorme a todos los sanjuaninos y sobre todo, a los vecinos de San Martín. Cada vez que se votó en estos últimos tiempos, acompañaron la gestión de gobierno que llevo con enorme responsabilidad. Lo decía ayer en mi discurso, no lo puedo llevar adelante solo o con mi equipo de trabajo, lo tenemos que hacer todos los sanjuaninos. En este departamento, en poco tiempo sumamos casas del Lote Hogar y un polideportivo muy esperado por ustedes. Solo me queda pedirles seguir trabajando juntos para llevar a San Juan a lo más alto en el país”, dijo el gobernador Sergio Uñac ante los funcionarios y vecinos que participaron del acto.

El nuevo complejo habitacional está ubicado en calle Avellaneda entre República y Cruz Godoy. La inversión de la obra fue de $66.118.338.

En el marco de la entrega de estas viviendas, el director del IPV, Marcelo Yornet, dijo: “Estamos acá en la entrega de un barrio de 48 viviendas, con dos tipologías, una de ellas para familias que tienen algún familiar discapacitado. Cuentan con una novedad, poseen calefón solar. Es importante que los propietarios lo disfruten y cuiden. Desde el IPV trabajaremos para continuar con la entrega de viviendas en todos los departamentos tal cual es la idea y el pedido del gobernador”.

El barrio Padre Carlos Barbero lleva su nombre en homenaje a un cura originario de San Martín que trabajó durante mucho tiempo en ese departamento.

El intendente de San Martín, Cristian Andino, también se dirigió a los presentes: “A las familias que reciben su casa hoy tienen la bendición de contar con su vivienda nueva. Cuando el gobernador se presentó para el primer periodo lo apoyamos porque uno de los pilares de su gobierno fue la construcción de viviendas. Así fue, y en este segundo mandato continúa por ese camino, brindado soluciones habitacionales a todos los sanjuaninos, en este caso a nuestros queridos vecinos. Me queda solo agradecerle al gobernador y a ustedes felicitarlos por su casa nueva”, dijo el funcionario.

Sobre las viviendas

El flamante barrio cuenta con 46 viviendas de prototipo común y 2 adaptadas para personas con discapacidades. Cada unidad tiene una superficie de 61,92m2.

Las casas cuentan con dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo, revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso salpicado con pintura al látex, losa de hormigón armado, con cielorraso enlucido a la cal, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. También tienen instalación sanitaria con cloacas. El equipamiento del baño cuenta con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. La cocina tiene mesada de granito natural rosa del salto, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana. La pileta de lavadero es de acero inoxidable. Posee revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. La carpintería es de aluminio en puerta ventana y puertas de madera con carpintería metálica, con pintura antióxido y esmalte sintético, carpintería de madera con pintura de esmalte sintético, mosquiteros y rejas en todas las ventanas y puerta ventana.

Las casas tienen instalación eléctrica completa y de gas interior, nicho y gabinete para tubo de gas. El tanque de reserva es de 850 litros, de plástico tricapa. Poseen además veredín perimetral, pérgola de palos en el exterior, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón premoldeado, postes de marcado de lotes de hormigón.

El barrio cuenta con calles con calzada enripiada, red de agua potable y red eléctrica de alumbrado público con farolas tipo Meriza 66. Esto, además de las veredas municipales, sistema de riego mendocino para arbolado público con tutor.





Comentarios