San Juan

Emergencias: buscan reducir demoras de las ambulancias

La semana que viene, se conocerá la nueva empresa que se hará cargo del servicio de ambulancias en San Juan. Con esta nueva licitación, crearán bases en las periferias para reducir demoras.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 23:03

Este jueves, el secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, informó que la Provincia, licitó la compra de 12 nuevas ambulancias que servirán para renovar movilidades en centros de salud. “Hay seis ambulancias de terapia intensiva, cuatro de traslado y dos ambulancias menores, un modelo nuevo montado sobre un vehículo utilitario que sirve para traslado pero reduce los costos operativos. Vamos a hacer una prueba para ver si podemos bajar los costos de inversión y de mantenimiento”, explicó el funcionario.

Además, esperan novedades sobre la nueva empresa que se hará cargo del servicio de ambulancias en la Provincia. Este mes, termina el contrato de la empresa Buenos Aires Call y según Benelbaz, hay al menos, tres empresas interesadas en hacerse cargo del servicio. “Hay tres compras de pliego, no sé si ya han presentado la oferta. Ojala surja lo mejor de un buen proceso de competencia. El tiempo es acotado por que el 1 de enero tiene que empezar a funcionar y hay que hacer la adjudicación. En caso de ser una empresa distinta hay todo un camino por recorrer. Esperamos la semana que viene, sobre los primeros días, tener esta licitación”, comentó.  

Para esta nueva licitación, el funcionario, comentó que “el número de ambulancias coordinadas va a ser el mismo. Cambia la proporción de ambulancias que tienen que ser de terapia intensiva, a ambulancias de traslados”.

Además, habrá nuevas bases de operaciones para ambulancias. Según explicó el secretario administrativo, aparte de la base central, crearán otras en Albardón, Media Agua o Pocito y Caucete. Con ello, buscan reducir los tiempos de llegada a las emergencias.  

Comentarios

Otras Noticias