EXCLUSIVO

Despidos en Iglesia: "Las cuentas del municipio están en rojo"

Jorge Espejo habló con Canal 13 sobre la situación del municipio. El intendente declaró que los números del departamento se encuentran en déficit.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 13:42

El jefe comunal entrante, Jorge Espejo, dialogó con este medio tras la polémica por los contratados cesanteados en el municipio de Iglesia. El funcionario comentó que "las cuentas del municipio están en rojo", que algunos de los 3500 empleados que quedaron afuera de la gestión cobraban prestaciones y no trabajaban, y que pedirán ayuda al Gobierno Provincial para regularizar esta situación.

Sobre la polémica con los contratados, el bloquista declaró que las cuentas municipales se encuentran en déficit, y que se está analizando que es lo que ocurrió para llegar a esta situación. "La cuenta de regalias tiene un saldo en rojo, han emitido cheques sin fondo" Expresó. Tambíen comentó que se estudiará que es lo que pasó con los gastos que ocurrieron en el último tiempo, si se trata de irregularidades o gastos concretos justificables: "Se han gastado 100 millones en los últimos 40 días" Comentó el Intendente.

El día viernes se realizó una manifestación donde asistieron algunos de estos contratados. Según la explicación de Espejo, "Muchos de los que habían estado reclamando habían sido de los que cobrado expedientes repetidos.". El Intendente enmarcó estos cobros "repetidos" como parte de las irregularidades de la gestión anterior: "Por ejemplo habían algunos que habían cobrado 49 mil pesos el día 5 de diciembre y habían repetido 3 veces más." Detalló, y cargó contra estas personas por reclamar injustificadamente:"Con esa plata no podés estas reclamando para decir que no tenés que comer".

Por último, Espejo contó que el lunes viajará a San Juan a reunirse con el gobernador y diagramar un plan de acción para solucionar la situación del municipio: "La idea es ir dando solución y dando trabajo". La idea del mandatario es la planificación y realización de algunas obras menores y la construcción de un barrio, para solucionar la falta de empleo.

Comentarios