CONMOCION

¿Dónde están los hermanitos del nene presuntamente abusado que lucha por su vida?

El pequeño de 4 años continúa internado. La Justicia intervino y su padre fue detenido. El flamante director de Niñez, Carlos Olivera, reveló el destino de los otros chiquitos. ¿Qué papel jugó la mamá?
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 08:15

El nuevo Director de Niñez de la provincia, Carlos Olivera, fue presentado oficialmente este viernes en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Humano. Inmediatamente, habló con Canal 13 sobre la situación de los hermanitos del nene de 4 años presuntamente abusado, que aún está internado luchando por su vida, luego de haber sufrido lesiones por golpes aparentemente. Su padre está detenido bajo sospecha.

"El detonante es una llamada a la Defensora Número 3, a la línea 102, imponiendo un poco de la situación y pidiendo que tome intervención el equipo del 102", explicó Olivera. "El equipo del 102 se constituye en el nosocomio, recaba los datos de rigor y posteriormente se dirige al domicilio de los hermanitos del menor de 4 años que está internado", amplió el funcionario.

"Una vez realizadas todas las averiguaciones de rigor, con el grupo vecinal, con el grupo familiar que se encuentra en el inmueble o en las cercanías, decidieron dejar a los hermanitos con familiares directos del menor", confirmó Olivera.

Sobre la madre de los pequeños, el director de Niñez sostuvo que "no tiene ningún tipo de restricción para tener contacto con sus hijos".

"Nosotros no tenemos potestad para investigar a fondo la situación de los menores. Esas capacidades son judiciales. Lo que han visto los equipos tanto del 102 como de Fortalecimiento Familiar es correctas condiciones y correcto vínculo de los menores con los familiares. Por eso se ha decidido ese medio", concluyó el funcionario.
 

Comentarios