Cambio de carátula

Penitenciarios acusados de torturar a un preso fueron excarcelados

La medida será en favor de tres guardiacarceles señalados como responsables de una golpiza al preso Federico Elías Fernández.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 12:23

Mauricio Díaz, José Tapparo y Marcelo Díaz, tres guardiacarceles que se encontraban presos por una golpiza a un preso cometida en el año 2013, fueron excarcelados este viernes en la noche. Esto sucedió gracias a que el fiscal de la causa Francisco Maldonado pidió una readecuación de la calificación de los imputados, hecho que los benefició poniendolos en libertad.

Maldonado les retiró la acusación por el delito de tortura y dejó únicamente las de apremios ilegales y vegaciones. Debido a esto, y al que estos titulos tienen penas menores, los jueces les concedieron la excarcelación

Recrodemos que el suceso ocurrió en 2013, año en que Federico Elías Fernandez, un preso acusado por pedofilia, recibió una brutal golpiza que hizo que lo derivaran al Hospital Marcial Quiroga. Al volver del mismo, supuestamente recibió una brutal golpiza de parte de estos penitenciarios. El reo herido no recibió asistencia médica hasta la intervención de su abogado defensor, es por ello que quedaron imputados el director del penal de ese momento, junto con los penitenciarios y los médicos del Penal de Chimbas.

(Con información de Tiempo de San Juan)

Comentarios