POLITICAS SOCIALES

Tarjeta Social: San Juan le pedirá un refuerzo a Nación

Actualmente la provincia solo recibe 130 pesos, de los 800 que acredita a cada uno de los 17.000 beneficiarios sanjuaninos. Es una ayuda estrictamente alimentaria.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 12:44

El nuevo ministro de Desarrollo Humano de la provincia, el pocitano Fabián Aballay, adelantó que buscará un encuentro con el titular de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, para pedir entre otras cosas un refuerzo presupuestario para la tarjeta social.

En San Juan, 17.000 personas reciben este beneficio de 800 pesos mensuales, estrictamente para comprar alimentos. De ese monto, Nación solamente aporta 130 pesos, porque el gobierno macrista congeló los fondos en 2016. Como la inflación devastó el poder adquisitivo de esos recursos, la provincia fue incrementando la ayuda con sus propios fondos.

"Es uno de los temas que vamos a abordar seguramente con el gobernador de la provincia en nuestra visita al flamante ministro de Desarrollo Social de la Nación que seguramente va a ser en un par de semanas en virtud de la agenda del ministro", explicó Aballay en rueda de prensa. 

"Le vamos a plantear distintas cuestiones que hacen a la asistencia financiera que pueda llegar desde Nación a la provincia, pero en particular las tarjetas sociales", subrayó el ex intendente de Pocito.

Sin embargo, Aballay se mostró esperanzado en tener una respuesta favorable. "Obviamente vemos que desde el gobierno nacional ya se están vislumbrando las primeras políticas en distintos aspectos. la idea es poder interactuar con ellos de manera permanente, tratando de conseguir distinto tipo de asistencia para la gente de la provincia", concluyó.

Comentarios