Este lunes

Casi 500 agentes y oficiales ingresaron a la Policía de San Juan

Este lunes, juraron 48 nuevos técnicos y 449 diplomados en Seguridad Ciudadana. Además, juró por un nuevo periodo al frente de la Policía, el comisario Luis Martínez.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 16:10

En la mañana de este lunes, el gobernador Sergio Uñac tomó juramento a los nuevos técnicos y diplomados en Seguridad Ciudadana egresados de la Universidad Católica de Cuyo, como así también al jefe de Policía, comisario Luis Martínez, quien estará al frente de la institución por segunda vez en el mandato del gobernador.

Luis Martínez - Jefe de la Policía de San Juan

Acompañaron al primer mandatario en el acto realizado en la Escuela de Policía Antonino Aberastain, el vicegobernador Roberto Gattoni; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; el subsecretario de Estado de Seguridad y Orden Público, comisario Abel Hernández; el subjefe de Policía, comisario general Carlos Castillo; fiscales coordinadores de Flagrancia y demás funcionarios.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía de San Juan, el capellán de la institución, padre Jorge Harica, realizó una bendición al personal policial que comenzará a cumplir funciones en la institución.

Hubo entrega de plaquetas en agradecimiento a la labor inclaudicable, provista de una fuerte sentido de pertenencia, y por haber permitido que la institución policial se inserte al real paradigma de la seguridad comunitaria. El jefe y subjefe de Policía hicieron entrega plaquetas a: Gustavo Fariña, ex secretario de Seguridad; el comisario Abel Hernández, subsecretario de Estado de Seguridad y Orden Público; el intendente de la Ciudad de San Juan y exministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; y por último al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac.

Luego de la toma de juramento a los 48 nuevos técnicos y 449 diplomados en Seguridad, hizo uso de la palabra el jefe de Policía, Luis Martínez: “En el 150 aniversario de la Policía, esta institución se halla en franca transformación sobre nuevos paradigmas de la seguridad pública que no son otra cosa que las demandas de la comunidad, que reclama fuerzas más eficientes y profesionales de quienes componen esta repartición. La Policía hoy tiene otras funciones que la previsión del delito y control. Por ello desde el Estado se viene realizando la interacción de nuestra institución con otros organismos. Tiene la Policía por delante el gran desafío de fortalecer el lazo social. Una Policía más cercana a la comunidad, más moderna y mirando al futuro con optimismo, con una buena convivencia social será sin dudas la que nos llevará al reconocimiento de la comunidad toda”.

A continuación, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, expresó: “No es un día común para la fuerza policial, hoy le damos continuidad a un mandato y a un ejercicio funcional al comisario Luis Martínez. Hoy se les tomó juramento a técnicos y diplomados que se incorporarán a la fuerza. El agente cumple con generosidad y responsabilidad su función. Recuerden que son 150 años de historia; cumplan con sus deberes ante la comunidad. Es la manera de devolver todo lo que los sanjuaninos nos brindan en el día a día confiando en nosotros”.

Por último, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, señaló: “Llegando a fin de año siempre se realiza un análisis de lo que desarrollamos, de lo que hicimos y no pudimos cumplir, pero que llevaremos adelante con el correr del tiempo”.

Acotó también el mandatario que “finaliza un mandato y comenzamos otro. El jefe de Policía y el secretario de Seguridad expresaron que hay que respetar las instituciones. En todos estos años que me tocó ejercer la función pública puedo decir que es más fácil hacer las cosas bien que mal. Por ello tiene rango ministerial la cuestión de seguridad, es una gran responsabilidad para con la comunidad sanjuanina. Estoy seguro de que la vara del Ministerio de Gobierno en su momento y ahora de Seguridad queda muy alta, porque estoy convencido de que este nuevo equipo de trabajo hará crecer las condiciones de seguridad en esta querida provincia. Y por último me queda desearle muchos éxitos a quienes hoy ingresan a la policía con fin de cumplir una gran tarea, la del orden y la seguridad”.

Comentarios