Salud Pública

Fuerte revés en el servicio de ambulancias del 107

Estaba previsto que el servicio de asistencia médica para la vía pública fuera dirigida por una nueva empresa antes de fin de año, luego de un 2019 de paros, ambulancias rotas y hasta falta de médicos. ¿Qué pasó?
martes, 17 de diciembre de 2019 · 09:02

En un año con muchos conflictos en la prestación de servicios de ambulancias, se esperaba que para fin del 2019 los sanjuaninos contaran con una nueva prestación, cosa que no será así. Tras varias idas y vueltas, el Ministerio de Salud Pública anunció, este lunes, que hubo marcha atrás con la licitación.

Es que, en un año plagado de paros, quejas por parte del Sindicato Médico por mal pago de haberes, unidades deterioradas, anuncios de código rojo (solo atención de emergencia) y demás, se esperaba que la empresa Buenos Aires Call, encargada del servicio, terminara el contrato para finalmente cederle el espacio a otro prestador. Incluso, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, anunció en su momento a Canal 13 que la empresa tenía muy pocas chances de continuar luego de la bataola de problemas que se generaron sobre todo en la segunda parte del año.

Este lunes, desde esta cartera de Gobierno informaban: "Se ha presentado la impugnación a la Licitación del Servicio de Ambulancias", adhiriendo además al silencio por parte de las autoridades de Salud Pública hasta que se resuelva el caso. Por este motivo, informa Salud, "Buenos Aires Call S.A.-107, continúa prestando sus servicios", cierra.

¿Marcha atrás? ¿Arrepentimiento? Lo cierto es que esta problemática empresa continuará, por el momento, en servicio.

Comentarios