CENTRO CÍVICO

Entregan bicicletas adaptadas a personas con discapacidad

En total fueron siete los elementos adaptados, para suplir incapacidades motoras y proporciona a la persona una mayor independencia para desenvolverse en lo cotidiano.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 18:25

Este miércoles, la Dirección para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, hizo entrega de siete bicicleta adaptadas, como parte de una política inclusiva y promoción de los derechos de cada uno de los ciudadanos.

Fabián Aballay, Ministro de Desarrollo Humano, destacó que “Busca potenciar el desarrollo de habilidades y capacidades para el desplazamiento, el control postural y la manipulación. Esto concede autonomía y, una mejor calidad de vida tanto a ellos como a su familia”.

Por otra parte, el funcionario destacó que las bicicletas fueron elaboradas en la provincia. Las bicicletas se entregan de acuerdo a la discapacidad que sufra la persona. Por último, dijo que cualquier interesado en obtener este vehículo puede hacer los trámites en el Ministerio de Desarrollo, en el Centro Cívico.

Comentarios