Indignante

Más de 40 horas de fila para conseguir cupo en un profesorado

Aspirantes al profesorado de psicología en el Centro Margarita Ferrá de Bartol realizaron filas para obtener un lugar en la carrera. Hubo quejas y reclamos de algunos aspirantes.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 07:12

Más de 200 personas se reunieron en el Centro de formación docente Margarita Ferrá de Bartol, ubicado en calles San Luis y Mendoza, con el fin de poder obtener un lugar dentro del profesorado de psicología dictado en la institución. Reposeras, mate, comida y hasta los hijos de los aspirantes se hicieron presente en una cola que lleva más de un día de duración.

Canal 13 se acercó al lugar y habló con María Ávila, quien se encuentra realizando la fila de ingreso desde el pasado martes 17 a las 6 de la mañana. Según el testimonio de la joven, a pesar de la gran cantidad de personas que hubo en el lugar, no atendieron a nadie: “Bancamos el viento, el calor, el hambre, el sueño y el cansancio.” Manifestó la joven indignada.

Se espera que en la jornada de hoy miércoles 18, en el centro docente atiendan a las personas que se encuentran buscando su lugar para poder estudiar. Los cupos son solamente para 120 alumnos, y en el lugar de los hechos habían más de 200 personas anotadas para inscribirse.

Comentarios