Este miércoles

Versión oficial: el porqué de la avalancha por el bolsón en el Centro Cívico

Este miércoles cientos de personas se agolparon en la planta baja y en el primer piso del Centro Cívico en busca de un bolsón de alimento, incluso, por momentos la tensión derivó en una pelea feroz. Pero, ¿cuál es la raíz del problema?
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 12:16

Este miércoles se vivieron momentos de tensión y de agolpamiento en dos de los 5 pisos del Centro Cívico. Los motivos, a priori, fue el bolsón de alimento que Desarrollo Humano reparte a familias que poseen estado de carencia. Pero la cosa se rebalsó y, por momentos, se podía ver una gran cantidad de gente ocupando ambas plantas. Por esto, un referente de la cartera habló con Canal 13 y explicó el porqué.

Según comentó Lucio González, Secretario de Promoción Social, explicó a Canal 13 que las causas tienen que ver con las fiestas y con cierta confusión que se generó para los que debían recibir este módulo en otro punto de San Juan. "Lo que sucede es que estamos en el último mes del año y además de las fiestas, dónde todos quieren tener alimento en su casa, se suma el hecho de que la semana que viene está prácticamente perdida. Entonces, la gente prefirió venir esta semana a pedir el beneficio. Además, muchos tenían que buscar el bolsón en los municipios, porque desde el ministerio derivamos esa entrega, pero muchos han se han confundido y se han venido a recibirlo al Cívico", destacó el funcionario.

Sin embargo, González también adhirió al hecho de que hubo muchos que "no estaban anotados, nunca hicieron el trámite e igual se vinieron a ver si podían conseguir algo". Esto, para el funcionario, resulta en problema porque "uno ve la carencia y quiere ayudar así complican las cosas". Finalmente, destacó que en sus años de gestión como parte de Desarrollo Humano es "común" ver este tipo de agolpamientos para pedir por el módulo alimentario.

Comentarios

Otras Noticias