PARA LAS FIESTAS

¿Por qué los perros sufren tanto con la pirotecnia?

El conductista canino, Roberto Bastianelli, contó en Banda Ancha cómo hay que hacer para que tu mascota no la pase mal después de que el reloj marque las 12.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 18:17

La sensibilidad del oído de los perros y otros animales hacen que sufran particularmente los estrepitosos sonidos de la pirotecnia habitual en los festejos de Navidad y Año Nuevo. El conductista canino, Roberto Bastinelli demostró en Banda Ancha porqué sufren las mascotas y cuales son algunas de las acciones que realizan en el momento.   

En primer lugar, el profesional indicó que los canes tienen una capacidad de audición mucho más fuerte que la nuestra, "no solo perciben los sonidos más violentamente que nosotros, sino que reciben percepciones por vibración".

El sonido que produce la pirotecnia provoca fobia o pánico en los perros causando dolores de oído, taquicardia, salivación excesiva, temblores, etc. Además, el especialista advirtió a los propietarios de aquellos perros que tienen patologías cardiacas que toman los recaudos necesarios.

Posteriormente, dijo que los perros que se van y se esconden que lo dejen tranquilo, el animal se resguardar y encentra protección. Por último dijo de cerrar todas las puertas y ventanas para evitar que se escapen a la calle.

Comentarios